sábado, 2 de abril de 2016

LEAL Libro VS Película

Hola a todos, ¿cómo estáis?.
La entrada de hoy va a tratar sobre la novela de LEAL y si fue mejor el libro o la película.

DATOS DEL LIBRO

Editorial: RBA
Autora: Verónica Roth
Precio:16,95€
Género: Distopía

RESUMEN GENERAL

Leal es la tercera entrega o novela de la trilogía más precuela de la saga DIVERGENTE.
Compuesta la saga por: Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro.

Libro Vs Película

Ahora voy a mencionar los pros y los contras de ambas partes y luego en conclusión os diré si prefiero más el libro o la película.

Debo reconocer que esta saga me ha sido muy adictiva en general,  no obstante  Leal, de los tres libros, creo que fue el que más bajo nivel tendría para mí, ya que se me hizo muy lenta la lectura en la mayoría de las partes.

En cuanto a las adaptaciones cinematográficas de esta saga debo decir que las emociones han sido como si me situara en una montaña rusa, ya que en la primera adaptación, Divergente, me gustó mucho ya que  siguió bastante la temática del libro, luego en la segunda adaptación, Insurgente, cayó casi todas mis espectativas en picado, ya que no siguió casi nada la linea del libro y me daba la impresión de que la película estaba dirigida más para el público que no leyó el libro que para las personas que lo leyeron, pero luego todo se volvió a reconstruir en esta última adaptación, y ahora explicaré porque...

En esta última película de la saga Divergente, Insurgente, debo decir queridos lectores que me encantó, es cierto y no voy a negarlo que apenas siguieron la novela, más bien habrá una continuación para el año que viene y no se de que tratará ya que lo han metido todo lo del libro en esta película, pero tengo muchas ganas de verla ya que aunque no siguiera la temática del libro, que es comprensible ya que si el último libro bajó de nivel, no podían hacer eso con la película; perderían espectadores claramente, pero que hayan dejado un final abierto para que se resuelva el año que viene por estas fechas me ha emocionado mucho porque tengo grandes espectativas para la continuación.
Aun así no es todo tan positivo ya que aunque no hayan seguido casi nada el libro, hubiera estado bien que hubieran añadido alguna cosa, persona o escena importante del libro. Por ejemplo hubiera estado bien que hubieran añadido al hermano de Tori, que no apareció en la película, sé que no era muy importante, pero para recordarla hubiera estado muy bien porque en el momento de la muerte de Tori nadie más vuelve a mencionarla y no me ha gustado mucho porque el personaje de Tori fue muy clave para algunas cosas y también ayudó mucho a Tris; y también hubera estado bien que apareciera más el personaje de Cristina ya que en la película no aparecía casi nada, solo para rellenar alguna escena en mi opinión, me gustó cuando apareció más al final pero al principio era como si no existiera.

Estas son mis conclusiones... y  si prefiero mucho más la película.
No se cual será vuestra opinión pero me gustaría escucharla.
Gracias.

Hasta la próxima,

                            ESTRELLA OCULTA.

9 comentarios :

  1. ¡¡Hola!!
    La verdad que el libro no me llegó a gustar, y viendo como estaban siendo estas últimas adaptaciones, paso de ver la última ya que tengo un presentimiento de que no me gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te entiendo ya que la última adaptación, Insurgente, no me convenció mucho y es cierto de que no todo lo que surge en la película de leal ocurre en el libro pero eso me ha gustado porque el libro no me acabó de convencer y la película me encantó.
      Yo no te voy a decir lo que debes hacer porque podemso tener diferentes gustos, pero si que te puedo decir desde mi opinión que me ha gustado y tengo ganas de saber que sucede en la próxima película.
      Gracias por pasarte por mi blog, un saludo!

      Eliminar
    2. P.D: Si al final decides ir, un consejo es que no vayas como fiel lectora porque entonces sí te llevaras un chasco, yo fui como gran lectora dispuesta a asumir cualquier cambio de libro a película y esa a sido una gran decisión.
      Un Saludo!

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco esperaba mucho de la peli, pero después de leer toda la saga, tenía al menos que ir a verla. y la verdad es que me ha gustado más que el libro. ahora espero por la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la película! Yo también espero con ganas la continuación.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola. La verdad esta vez también me ha gustado más la película que el libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado!
      Gracias por comentar! Y otro saludo para tí.

      Eliminar
  4. Aun no he visto la peli por lo que no puedo opinar pero te quiero decir que ya te sigo^^ Encontre tu blog en la iniciativa seamos seguidores y por eso queria decirte que te espero por mi blog^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Gracias por seguirme y ahora me paso por tu blog.
      Nos leemos!

      Eliminar